martes, 12 de abril de 2011

Playas del Parque Natural Nacional Tayrona

Playa del Parque Tayrona.
Fotos: Astrolabio imagen Web

playa cañaveral

  El Parque Tayrona, es un sitio de interés turístico poseedor de una belleza sin igual, está ubicado en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta. Se encuentra después de Taganga, en la via que une a Santa Marta con Riohacha. Tiene una extension de 15 mil hectareas, de las cuales 12 mil son terrestres y el restante marinas. 


  El Tayrona ofrece unas magníficas playas y un relajante panorama de un mar intensamente azul. En el Parque se destacan las playas de Neguanje, Playa del Muerto (más conocida como Playa Cristal), Arrecifes y Bahía Concha; son playas amplias, limpias, de arena blanca que brindan un paisaje único, donde además de descansar se puede disfrutar de las bellezas naturales de la flora y fauna de este hermoso lugar.
  Es importante tener en cuenta que hay playas en el parque Tayrona donde esta prohibido bañarse debido a las corrientes subterráneas(Playa Cañaveral). 


Una vez de estar en el Parque y para  que grabes en tu mente la majestuosidad de este lugar es recomendable visitar los sitios mas recomendados dentro del parque como:
-Playa de Arrecifes

-Cabo San Juan de Guía: luego de pasar por la playa de Arrecifes, a 20 minutos de distancia por la playa, se encuentra el cabo donde también encontramos un mirador.
-San Juan de Guía: un lugar que mezcla una ensenada con el hermoso verde de la sierra.
-Desembocadura del río Piedras al mar.
-La Piscina: ubicada en el sector de Arrecifes, es una de las playas más tranquilas del parque especial para practicar Snorkel (careteo).


Parque  Natural Nacional Tayrona una experiencia que siempre querrás vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario